Términos y condiciones | Términos y condiciones del propietario | Política de protección de datos | Política de cancelación 

 

Términos y condiciones del huésped

(última actualización: 6 de septiembre de  2016)

1. Introducción

1.1   El sitio web www.livincolombia.com, cualquier subdominio del mismo (incluyendo: livincolombia.com.co, livincolombia.co), y cualquier aplicación móvil para el sitio web (el “ Sitio ”) pertenece y es operado por la sociedad Inversiones Livin Colombia SAS ( “ Livincolombia ”, “ nosotros ” o “ nuestro ”). Livincolombia es una sociedad legalmente constituida en el territorio de Colombia con domicilio principal en la ciudad de Cali en la dirección  CRA 35 A No. 3-55 Edificio Almoraima, oficina. Livincolombia.

1.2   Estos términos y condiciones (los “ Ts&Cs del Huésped ”), junto con la Política de Protección de datos, rigen la relación entre Livincolombia y cualquier individuo que utilice o acceda al Sitio y cualquier contenido o servicios disponibles a través del mismo como un Huésped o Huéspedes potenciales, y que no lo está usando en calidad de propietario, administrador de propiedades (cada uno, un “ Huésped ” o “ usted ”). Los Huéspedes son personas que utilizan el Sitio para acceder a información sobre el alquiler de propiedades vacacionales. Si usted desea que su propiedad aparezca listada en el Sitio, se le pedirá aceptar los términos y condiciones del propietario.

1.3   Los Ts&Cs del Huésped constituyen un acuerdo jurídicamente vinculante entre Livincolombia y el Huésped. Al usar y acceder al sitio o a las plataformas o sistemas de Livincolombia, usted acepta los Ts&Cs del Huésped. Usted reconoce que acepta y está sujeto a los Ts&Cs del Huésped así como a nuestra  Política de Protección de datos . Si usted no acepta completamente los Ts&Cs del Huésped, usted no estará autorizado a acceder o utilizar de otro modo el Sitio.

1.4   Livincolombia no autoriza a ninguna persona a registrarse en este sitio a menos que tenga la capacidad legal de celebrar contratos legalmente vinculantes.

1.5   Livincolombia podrá revisar estos Ts&Cs del Huésped en cualquier momento mediante la publicación de una versión actualizada de esta página web. Usted debe visitar esta página periódicamente para consultar los Ts&Cs del Huésped más recientes debido a que estos son vinculantes para usted. Livincolombia no conservará las versiones anteriores de los Términos y Condiciones, por lo que recomendamos que guarde una copia o imprima estos Términos y Condiciones.

2. Los Fundamentos

2.1   Este Sitio es un lugar donde los Huéspedes podrán ver publicidad y obtener información sobre propiedades vacacionales que son ofrecidas en alquiler (“ Alojamiento ”) por otros, incluyendo a los propietarios, arrendatarios y administradores, (cada uno, un “ propietario  ” y colectiva-mente con un Huésped, los “ Usuarios ”). También podemos ofrecer reservas en línea u otras herramientas o servicios que le permitan a los usuarios comunicarse con los demás y celebrar contratos de arrendamiento u otras operaciones (colectivamente, los “ Servicios ”).

2.2   Livincolombia se limita a ofrecer y facilitar un punto de encuentro en el que los Propietarios y Huéspedes puedan conocer, solicitar y reservar Alojamiento y celebrar contratos de arrendamiento u otras transacciones directamente entre sí. Como tal, Livincolombia no es ni será parte de ninguna relación contractual entre el Huésped y el Propietario. Livincolombia podrá prestar asistencia en la mediación de conflictos entre Huéspedes y Propietarios, pero no está obligado a hacerlo. Esto es cierto incluso si el Sitio facilita la reserva de Alojamiento o el uso de otras herramientas, servicios o productos, ya que Livincolombia no forma parte de ningún contrato de alquiler o de cualquier otra naturaleza entre Huéspedes y Propietarios.

2.3   Livincolombia no es un propietario, gestor u operador de Alojamiento, hoteles, moteles, estancias, hostales u hospedajes de ningún tipo. Livincolombia no vende, revende, suministra, provee, alquila, licencia, maneja o controla Alojamientos, hoteles, moteles, estancias, hostales u hospedajes de ningún tipo. Livincolombia tampoco es un agente bajo ninguna circunstancia de los proveedores o usuarios de Alojamientos, hoteles, moteles, estancias, hostales o cualquier otro hospedaje de cualquier tipo.

3. Verificación de identidad y experiencia con otros usuarios

3.1   Livincolombia no confirma la supuesta identidad de ninguno de los usuarios ya sean Huéspedes o Propietarios. Usted es responsable de determinar la identidad e idoneidad de los Propietarios que pueda contactar a través de los Servicios. No avalamos a ninguna persona que utilice o solicite nuestros Servicios, ya sea como Propietarios o Huéspedes. No investigamos la reputación, conducta, moralidad, antecedentes penales de ningún usuario ni verificamos la información que cualquier usuario envía al Sitio. Le animamos a comunicarse directamente con Propietarios potenciales a través de las herramientas disponibles en el Sitio y a revisar las páginas de perfil para ver los comentarios de los demás usuarios. Si los Huéspedes sospechan que el Propietario ha suministrado información falsa, se les invita a notificar a Livincolombia a través del formulario de contacto.

3.2   Usted es responsable exclusivo de sus interacciones con otros usuarios de nuestros Servicios. No somos responsables por ningún daño, perjuicio o cualquier otro resultado de sus interacciones con otros usuarios de nuestros Servicios. Podemos pero no tenemos ninguna obligación de supervisar las interacciones entre usted y otros usuarios de nuestros Servicios ni de tomar cualquier otra acción para restringir el acceso o la disponibilidad de cualquier material que nosotros u otro usuario de nuestros Servicios pueda considerar obsceno, lascivo, indecente, violento, acosador o de otra manera pueda considerarse ilícito.

3.3   Mediante el uso de los Servicios, usted acepta que cualquier recurso o responsabilidad legal que busque obtener por las acciones u omisiones de otros usuarios estará limitado a una reclamación en contra de los usuarios que le causaron el perjuicio. Usted se compromete a no intentar imponer ninguna responsabilidad o a iniciar ningún procedimiento legal frente a Livincolombia por hechos relacionados con su relación con otro usuario del Sitio. Usted exonera a Livincolombia de cualquier reclamación, demanda, perjuicio (real, emergente, nominal, punitivo o de otro tipo), reparación y de cualquier otro recurso legal, equitativo y administrativo, de cualquier tipo y naturaleza, ya sea conocido o desconocido, sospechado o insospechado, divulgado o no divulgado, pasado, presente o futuro, derivado de o que guarde relación con su trato con los Servicios, su comunicación o interacción con otros usuarios en el Sitio o su experiencia como Huésped o Propietario.

4. Anuncios de alojamiento y comunicaciones con Propietarios

4.1   Los Propietarios son completamente responsables de toda la información, incluyendo las imágenes, texto y otros contenidos, relativos a los Alojamientos que ofrecen (los “ Anuncios ”), de su actualización y deben asegurarse también (cuando corresponda) que hayan sido traducidos correctamente. Así, cuando un Anuncio está enlazado a un programa de traducción automatizado, como Microsoft Translator, Google Translator o Gengo, es responsabilidad del Propietario asegurarse de que la traducción resultante sea exacta y de corregir cualquier deficiencia que exista en la misma.

4.2   Los mensajes enviados mediante el sistema de Livincolombia están disponibles para su revisión por la persona a quien estaban dirigidos inicialmente y a un número limitado de empleados de servicio al cliente de Livincolombia, a quienes los Propietarios u otras personas les podrá solicitar su información de consultas pasadas. Por motivos de seguridad, estadística y para mejorar sus servicios, Livincolombia también puede supervisar los mensajes que son enviados a través de nuestras plataformas, y puede, en ocasiones, utilizar servidores de correo electrónico de terceros para enviar y recibir los emails de consulta y analizar el patrón de uso de consulta reportado por estos sistemas de seguimiento de terceros. Nuestro sistema no conserva los mensajes indefinidamente y pueden no ser accesibles después de que el mensaje le ha sido entregado.

Por favor imprimir una copia de cualquier mensaje que sea importante para usted – por ejemplo, un recibo de pago o una confirmación de reserva.

4.3   Livincolombia tiene ninguna responsabilidad o participación en las comunicaciones entre el Propietario y el Huésped.

5. Registro y establecimiento de una Cuenta

5.1   En caso de que los Huéspedes deseen utilizar los servicios que se encuentran a su disposición en el Sitio, pueden crear una cuenta en el Sitio (una “ Cuenta ”) y hacerse Miembros. Livincolombia no autoriza a ninguna persona a registrarse en el Sitio a menos de que tengan la capacidad legal de celebrar contratos legalmente vinculantes.

5.2   Para obtener una Cuenta, un Huésped debe seguir todas las instrucciones dadas por Livincolombia durante el proceso de registro. Un Huésped puede registrarse para obtener una Cuenta usando una dirección de correo electrónico personal. Crearemos su Cuenta y página de perfil en base a la información que nos proporcione o que obtenemos de sitios de redes sociales de terceros.

5.3   Usted no podrá tener más de una Cuenta. Usted acepta proporcionar información exacta, actualizada y completa durante el proceso de registro y actualizar la información para mantenerla exacta, actualizada y completa. Livincolombia podrá suspender o terminar su Cuenta y su uso de los Servicios si usted crea más de una Cuenta o si cualquier información que usted proporcione resulte inexacta o falsa.

5.4   La Cuenta de un Huésped incluye información que es públicamente disponible para otros usuarios del Sitio y también puede ser vista por otros usuarios de internet que no se encuentran registrados en el Sitio, por ejemplo, puede aparecer en los buscadores de Google.

5.5   Los Huéspedes pueden desactivar su Cuenta en cualquier momento. Los Huéspedes podrán desactivar o desvincular sus Cuentas directamente en la página de configuración de su perfil. Usted entiende y acepta que incluso si desactiva su Cuenta, sus datos pueden ser retenidos por Livincolombia bajo los términos de la Política de Protección de datos del Sitio. Usted entiende y acepta el uso de sus datos como se indica en la Política de Proteccion de datos. Usted también entiende y acepta que los datos relativos a sus transacciones con Livincolombia pueden ser transmitidos y ser almacenados en otros sitios, por ejemplo en Google, si la tecnología del motor de búsqueda de Google ha copiado el contenido de los sitios o sistemas de Livincolombia.

5.6  Livincolombia también utiliza Google Analytics para recopilar estadísticas de uso del Sitio. Es posible ver más detalles en la Política de Protección de datos y en la política de protección de datos de Google. Google puede agregar datos que recoja de sus diversos servicios como Google Analytics, Google Maps y otros servicios de Google, incluyendo YouTube. Usted entiende y acepta que Livincolombia no tiene control alguno sobre la recopilación de datos por parte de Google.

6. Acuerdo vinculante

6.1  Si usted presenta una solicitud para reservar un Alojamiento en el Sitio, el Propietario debe responder en un plazo de 24 horas, en caso contrario la reserva se cancelará automáticamente. Una vez que un Propietario ha aceptado su oferta para reservar un Alojamiento, Livincolombia le enviará una confirmación de la reserva, y se generará un acuerdo vinculante entre el Huésped y el Propietario solo cuando Livincolombia haya enviado la confirmación de reserva.

6.2   El acuerdo entre un Propietario y un Huésped descrito anteriormente requiere que el Propietario le otorgue una licencia al Huésped para el periodo de la reserva. El acuerdo no otorga o crea, y no es un acuerdo que tenga la intención de otorgar o crear, ningún contrato de arrendamiento sobre o en el Alojamiento a favor del Huésped. En consecuencia, durante el período de la estancia del Huésped en el Alojamiento, el Huésped no tiene la posesión exclusiva del Alojamiento y la licencia del Huésped para alojarse en el Alojamiento está sujeta a los derechos de entrada e inspección del Propietario.

 

7. Derechos y obligaciones de Livincolombia

7.1   Livincolombia utilizará esfuerzos comercialmente razonables para asegurar que las representaciones en el Sitio de las fotos de los Alojamientos que los Propietarios han enviado a Livincolombia sean una representación tan verdadera y exacta de esas fotos como sea posible. Sin embargo, usted reconoce que se puede presentar una desviación de las fotos originales durante el escaneo de imágenes no digitales y por motivo de la configuración individual de cada pantalla.

7.2   Además, usted también reconoce que los Propietarios – y no Livincolombia – son responsables exclusivos de la exactitud con la que las fotos representan el Alojamiento correspondiente.

7.3   Livincolombia puede realizar de vez en cuando actualizaciones y mantenimiento al Sitio, sus plataformas y sistemas. Estos trabajos pueden tener como resultado restricciones de uso. Livincolombia, siempre que sea posible, tendrá como objetivo asegurar que los trabajos que causan dicha restricción se lleven a cabo cuando el uso de la mayoría de los Huéspedes se vea afectado lo menos posible.

7.4   Livincolombia ofrece un sistema de mensajería que puede ser utilizado por el Propietario y el Huésped para entrar en contacto el uno con el otro. Los mensajes enviados por los Huéspedes serán remitidos al correo electrónico proporcionado por el Propietario del Alojamiento correspondiente. Usted reconoce que terceros no autorizados pueden utilizar el sistema indebidamente e interceptar o leer mensajes ilegalmente. Livincolombia no es responsable de dicho uso indebido.

7.5   Usted reconoce que Livincolombia no es responsable de comprobar la identidad o supervisar el comportamiento de los Huéspedes o de establecer la naturaleza, condición o existencia de un Alojamiento.

7.6  Livincolombia se reserva el derecho de transferir estos Ts&Cs del Huésped y de asignar o subcontratar cualquiera o todos sus derechos y obligaciones bajo estos Ts&Cs del Huésped a un tercero, pero no lo hará de manera tal que reduzca cualquiera de las garantías que le son otorgadas a usted en virtud de estos Ts&Cs del Huésped.

8. Propiedad intelectual y relacionada

8.1   Todo el contenido que aparece en este Sitio y el Sitio en sí mismo, está protegido por derechos de autor y derechos de bases de datos. Queda prohibida la reproducción del Sitio, en su totalidad o en parte, incluyendo cualquier copia del texto, gráficos o diseños.

8.2   Los Huéspedes tienen permitido descargar, visualizar o imprimir páginas individuales del sitio para evidenciar su acuerdo con Livincolombia. El archivo correspondiente o la impresión relevante deberá mostrar claramente el texto “©  Copyright 2016 – Presente Livincolombia – Todos los Derechos Reservados ”.

8.3   Cuando un Huésped envíe a o transmita a través del Sitio o de la plataforma o sistemas de Livincolombia cualquier contenido de cualquier tipo, incluyendo texto o imágenes, el Huésped acepta que tiene derecho a hacerlo y que cuenta con la autorización necesaria de todas las personas involucradas (‘cesión de derechos de imagen’) o de los propietarios de los elementos en cuestión (‘cesión de derechos sobre propiedades’).

8.4   En la medida en que los comentarios de los Huéspedes u otro contenido contenga denominaciones o marcas registradas, los Huéspedes garantizan que tienen el derecho a hacerlo.

8.5   Al enviar sus comentarios al Sitio, los Huéspedes autorizan a Livincoombia a usarlos en el Sitio y en un formulario publicado por separado.

9. Cuentas, comunicaciones y comentarios de los Huéspedes

9.1   Los Huéspedes deben proporcionar únicamente información precisa y veraz acerca de su identidad en sus Cuentas y páginas de perfil, y en cualquier otra comunicación en el Sitio, incluyendo comentarios de Alojamientos.

9.2   Los Huéspedes deben mantener en secreto su información de inicio de sesión en la Cuenta y no comunicarla a ningún tercero o permitir que sea utilizada para proporcionar acceso compartido, por ejemplo en una red. Los Huéspedes deben utilizar una contraseña que sea única para el uso del Sitio, no deben utilizar la misma contraseña que usan en otro sitio. Livincolombia nunca le pedirá a los Huéspedes revelar esta información. Si usted es contactado por terceros que le solicitan información sobre el inicio de sesión de su Cuenta, bajo ninguna circunstancia debe usted facilitarles ninguna información, y debe notificar inmediatamente a Livincolombia acerca de la ocurrencia de este hecho a través del formulario de contacto.  Además, en caso que usted haya notado que su cuenta está siendo utilizada por un tercero no autorizado, usted debe informar inmediatamente de ello a Livincolombia a través del formulario de contacto y cambiar su contraseña.

9.3   Los mensajes enviados a través de los sistemas de Livincolombia deben estar relacionados únicamente con consultas genuinas de reservas. No toleramos spam o comunicaciones electrónicas comerciales no solicitadas de ningún tipo. Está prohibido utilizar los sistemas de Livincolombia de manera inadecuada, como mediante el envío de comunicaciones comerciales no solicitadas (spam) o la divulgación de información personal de los usuarios a terceros, a menos que usted cuente con la autorización expresa del usuario. Los correos electrónicos y recomendaciones del sitio transmitidas a través de la función “Recomendar este sitio” o “enviar a un amigo” deben enviarse solamente con el consentimiento previo del destinatario. Usted acepta que protegerá la información personal de otros usuarios con el mismo grado de cuidado que usted protege su propia información personal (usando al menos un estándar razonable de cuidado), y usted asume toda la responsabilidad por el uso indebido, pérdida o transferencia no autorizada de dicha información.

9.4   Los Huéspedes pueden publicar sus comentarios sobre el Alojamiento de los Propietarios (“Comentarios de los Huéspedes”) en el Sitio. El Propietario tiene la oportunidad de ver los Comentarios de los Huéspedes y responder a los mismos (una “Respuesta del Propietario”). Los Comentarios de los Huéspedes deben cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:

El Huésped que hace un comentario sobre una propiedad debe ser capaz de proporcionar evidencia de la estancia en esa propiedad, y debe ser la propiedad que aparece en el anuncio que se comenta.

El Huésped debe validar su identidad o correo electrónico según sea solicitado al enviar sus comentarios.

Cualquier miembro del grupo que efectuó la estancia puede escribir comentarios.

Sólo un miembro del grupo que efectuó la estancia puede escribir un comentario sobre una estancia en una propiedad.

Un Huésped puede comunicarse con Atención al Cliente si desea actualizar o eliminar sus comentarios.

Quien realice un comentario debe tener una edad de al menos 18 años.

Un Propietario no puede hacer comentarios sobre sus propias propiedades.

9.5   Por favor tenga en cuenta que Livincolombia no verifica, y realísticamente no tiene la capacidad para verificar, la exactitud o no de los Comentarios de los Huéspedes o de las Respuestas del Propietario.

9.6   Sin embargo, Livincolombia requiere que todos los Comentarios de los Huéspedes, las Respuestas del Propietario y otras comunicaciones que utilicen los sistemas de Livincolombia se ajusten a los Ts&Cs del Huésped, y Livincolombia puede negarse a publicar cualquiera de ellos que Livincolombia estime como no apropiado.

9.7   En caso de que cualquier Comentario de los Huéspedes aparezca en el sitio y no se ajuste a los Ts&Cs del Huésped, entonces sin perjuicio de cualquier otro recurso disponible, Livincolombia tendrá derecho a retirar inmediatamente del Sitio los Comentarios de los Huéspedes pertinentes, a su exclusivo criterio.

9.8   Livincolombia cumple con su Política de protección de datos. El Huésped autoriza el uso de sus datos como se indica en la Política de Protección de datos. Los Propietarios autorizan a Livincolombia a enviar los datos de contacto del Propetario, incluyendo números de teléfono, a los Huéspedes en relación con una reserva de Alojamiento. Los Huéspedes pueden solicitar que estos datos sean suministrados cuando se presenten evidencias de la reserva; por otra parte, estos datos pueden estar disponibles para los Huéspedes a través de sus Cuentas.

10. Indemnización

Usted se compromete a indemnizar y a mantener indemnes a Livincolombia en contra de cualquier reclamación de terceros presentadas en contra de Livincolombia o cualquier Filial de Livincolombia derivados de o en relación con: (a) cualquier material o contenido que usted proporcione al Sitio o el cumplimiento por su parte de cualquier normativa que le sea de aplicación, por ejemplo en relación con la su capacidad para alquilar propiedades vacacionales; (b) el uso por parte suya de cualquier contenido del Sitio; o (c) cualquier incumplimiento por parte suya de estos Ts&Cs del Huésped. Livincolombia le enviará inmediatamente un aviso sobre cualquier reclamación de este tipo.

11. Prohibiciones

El Huésped no podrá directa o indirectamente:

a. Con respecto al Sitio, su contenido y bases de datos en el Sitio, en cualquier forma, ya sea mediante el uso de dispositivos automáticos o procesos manuales, explotar, copiar, distribuir, reproducir, editar, traducir, hacer públicamente accesible o descompilar cualquiera de los mismos;

b. Supervisar el contenido en el Sitio o la plataforma o sistemas de Livincolombia por medio de robots, arañas u otros instrumentos automáticos; sin embargo, se prevé una excepción limitada de la exclusión anterior a los buscadores de internet de uso general (sin incluir cualquier sitio web o búsqueda de motor u otro servicio que ofrezca avisos clasificados o anuncios de alquiler de propiedades, o cualquier subconjunto de los mismos o que se encuentre en el negocio de ofrecer servicios de alquiler de propiedades vacacionales u otros servicios que compitan con el Sitio o con Livincolombia) y archivos públicos no comerciales que utilicen herramientas para recopilar información con el único propósito de mostrar hipervínculos al Sitio, siempre cada uno de ellos lo haga desde una dirección IP estable o rango de direcciones IP utilizando un agente fácilmente identificable y que cumpla con el archivo robots.txt de Livincolombia;

c. Utilizar el Sitio o la plataforma o sistemas de Livincolombia para fines distintos de los contemplados en estos Ts&Cs del Huésped;

d. Utilizar el Sitio o las herramientas y servicios en el Sitio con el fin de reservar o solicitar el alquiler de una propiedad distinta de un Alojamiento en un Anuncio válido;

e. Reproducir cualquier parte del sitio en otro sitio web o de otra manera, utilizando cualquier dispositivo, incluyendo, pero no limitado al uso de un marco o entorno adyacente en el Sitio, o cualquier otra técnica de enmarcado para envolver cualquier parte o aspecto del Sitio, o para reflejar o replicar cualquier parte del Sitio;

f. Cargar o enviar al Sitio o a la plataforma o sistemas de Livincolombia cualquier contenido o programas, que por su tamaño o naturaleza puedan dañar los equipos o redes de Livincolombia;

g. Incluir contenido en el Sitio o en la plataforma o sistemas de Livincolombia que incumpla cualquier ley penal u otras que sean aplicable, o que promueva dicho incumplimiento;

h. Utilizar o acceder al Sitio o a la plataforma o sistemas de Livincolombia de cualquier manera que pueda poner en peligro cualquier sistema informático o red, incluyendo cualquier tipo de virus (para este propósito, “virus” incluye cualquier programa que sea introducido en un sistema deliberadamente y que realiza una función destructiva y/o inútil, como mostrar un mensaje irritante o sobrescribir sistemáticamente la información en el disco duro de un usuario);

i. Enviar o transmitir información que sea falsa, fraudulenta o engañosa de alguna manera o participar en cualquier acto que pueda ser considerado como “fraude electrónico” (ya sea primario, secundario u otro) o que dé lugar a una responsabilidad penal o civil;

j. Enviar o transmitir cualquier material ilegal, amenazante, abusivo, difamatorio, calumnioso, obsceno, vulgar, indecente, provocativo, sexualmente explícito, pornográfico o profano;

k. Publicar o transmitir cualquier contenido que:

o pueda despreciar cualquier origen étnico, racial, sexual, religiosa u otro grupo por representación estereotípica o de cualquier otra forma;

o represente o defienda el uso de drogas ilegales;

o caracterice la violencia como aceptable, atractiva o deseable; o

o proporcione un vínculo a cualquier otro sitio web; o

l. Referirse a Livincolombia de cualquier manera que pudiera conducir a alguien a creer que el Huésped o cualquier sitio web es patrocinado por, se encuentra afiliado con o cuenta con el respaldado de Livincolombia.

12. Derecho a eliminar contenido

Los Huéspedes son responsables de garantizar que en sus comunicaciones y los contenidos publicados, a través de o en conexión con el Sitio, incluyendo los Comentarios de los Huéspedes y las comunicaciones con los Propietarios, no infrinjan la ley, los derechos de cualquier persona o entidad, o contengan información falsa, insultos personales, cualquier cosa que resulte calumniosa o difamatoria, cualquier cosa que infrinja la ley de protección de datos o derechos de autor.  Livincolombia puede supervisar los datos en el Sitio o en la plataforma o sistemas de Livincolombia y borrarlos o modificarlos cuando ya no sean precisos o se encuentren actualizados. Sin perjuicio de cualquier otro recurso disponible, Livincolombia tendrá derecho a eliminar inmediatamente del Sitio cualquier comunicación o contenido que infrinja estos requisitos, y a suspender o impedir el uso de cualquier Cuenta relacionada.

13. Terminación

13.1   Livincolombia podrá, a su entera discreción y sin responsabilidad alguna ante usted, con o sin justa causa, con o sin previo aviso y en cualquier momento: (a) terminar su acceso y uso de los Servicios, (b) desactivar o eliminar cualquiera de sus Cuentas y toda la información y archivos relacionados en las Cuentas, y (c) prohibir su acceso a cualquiera de los archivos o Servicios.

14. Pago

14.1   Livincolombia facilita el pago del precio del Alojamiento, los honorarios del Propietario y los gastos de los Huéspedes.

14.2   Livincolombia proporciona una función a través de la cual los Miembros pueden ver los precios y las tarifas del Alojamiento en monedas distintas a los Pesos Colombianos (COP). Los montos que figuran en divisas distintas del Peso Colombiano son a título informativo únicamente y no representan las tasas de cambio o los importes aplicables a sus pagos. Todas las tarifas son pagadas en la moneda seleccionada por el usuario.

14.3   Los pagos pueden estar sujetos a los costos asociados al procesamiento de divisas extranjeras, los cuales no son reembolsables.

14.4   Pagos.  Si usted, como Huésped, encuentra un Anuncio que desea reservar, se le pedirá su información de facturación (Nombre completo, documento de identificación y dirección de facturación) y realizará el pago por alguno de los siguientes medios:

  • Tarjeta de crédito : se le pedirá su información de tarjeta de crédito. Obtendremos una autorización previa para el importe total de la estancia para asegurarse de que usted tiene la cantidad necesaria de fondos disponibles para cubrir la transacción, pero no cargarán su tarjeta en ese momento. Por otro lado, podemos cobrar COP$1000 para comprobar que la tarjeta funciona. Si el Propietario que publicó el Alojamiento acepta su oferta de alquiler, el saldo total se cargará a su tarjeta en el momento de la aceptación. Si el Propietario no responde o no acepta su oferta, se le reembolsará cualquier cargo y se cancelará la autorización previa.
  • Transferencia bancaria y pagos en efectivo : Si el Propietario que publicó el Alojamiento acepta su oferta de alquiler se le enviará a su correo electrónico con las instrucciones para realizar el pago del importe total de la estancia por medio de transferencia bancaria o en efectivo en los puntos de recaudo autorizados. Usted tendrá un tiempo de 3 horas después de la recepción del correo electrónico para realizar el pago. Si pasadas las 3 horas usted no realiza el pago, deberá realizar una nueva solicitud y esperar que nuevamente el Propietario acepte su oferta de alquiler. Los costos bancarios que se generen en la emisión del pago deberán ser asumidos por usted (Por ejemplo: comisiones por giros internacionales)

Los fondos serán mantenidos por Livincolombia hasta que usted llegue y poco después serán pagados al Propietario, después de hacer la deducción correspondiente a los gastos de servicio de Livincolombia.

14.5   Cancelación y reembolsos.  Si usted, como Huésped, cancela su reserva, Livincolombia le devolverá los fondos de acuerdo con la política de reembolso y cancelación correspondiente. Livincolombia le proporciona a los Propietario una variedad de políticas de cancelación y reembolso, que los Proietarios pueden seleccionar una para cada uno de sus Anuncios.

Cada reserva realizada a través del Sitio se constituye como un acuerdo vinculante entre un Propietario y un Huésped descrito anteriormente en la sección 6.  Si Usted como huésped ha realizado varias reservas, Usted puede decidir cancelar una o más reservas de forma individual; en este caso, para cada una de las reservas de alojamiento se aplicará el reembolso de acuerdo a la política de cancelación correspondiente a cada alojamiento.

Si usted ha realizado una o más reservas se considera que usted como huésped cancela una reserva cuando:

  • Solicita cancelar expresamente la reserva. Es decir: informa que no va a hacer uso del alojamiento.
  • Informa su decisión de cambiar las fechas de estancia en las que hará uso del alojamiento. En este caso se considera que está cancelando la reserva realizada para las fechas originales y para el reembolso se aplicará la política de cancelación correspondiente al alojamiento.
  • Informa su decisión de cambiarse a otro alojamiento publicado en el sitio. En este caso se entiende que está cancelando la reserva realizada al alojamiento original y para el reembolso se aplicará la política de cancelación correspondiente al alojamiento.

Si un Propietario cancela su reserva de alojamiento, Livincolombia reembolsará al usted el 100% (cien por ciento) del importe pagado.

Si usted como huésped ha realizado más de una reserva y un Propietario cancela una o más de una de sus reservas. Livincolombia reembolsará al usuario el 100% de las reservas que fueron canceladas.

Livincolombia no será responsable de los daños, perjuicios, pérdidas, costes directos o indirectos, consecuentes de estas cancelaciones.

Para cancelar una reserva y solicitar un reembolso Usted debe enviar un correo electrónico a servicioalcliente@livincolombia.com notificando sobre la cancelación. La fecha de recepción del correo será la fecha de cancelación de la reserva.

El correo electrónico de cancelación debe ser enviado desde el correo electrónico registrado en la reserva.

 

14.6   Cancelación y reembolso por incumplimiento del propietario

El propietario se compromete a garantizar que la información en el Aviso se mantendrá actualizada y exacta durante todo el tiempo que el Anuncio permanezca en el Sitio. El propietario también se compromete a entregar al huésped el alojamiento en buenas condiciones de habitabilidad y de limpieza.

En caso que usted manifieste que el alojamiento real es diferente de la información descrita en el sitio, que las fotografías publicadas en el sitio son diferentes de la realidad, que el alojamiento no está en condiciones de habitabilidad o que el alojamiento tiene una limpieza deficiente. Usted podrá solicitar la cancelación de la reserva y el reembolso del 100% del importe pagado en la reserva a Livincolombia. Si esta situación se presenta Livincolombia se reserva el derecho exclusivo de decidir si se hace el reembolso del 100% al huésped por su inconformidad o si se toma su cancelación como una cancelación por parte del huésped y se aplica el reembolso de acuerdo a la política de reembolso del propietario.

Una vez ingrese al alojamiento Usted tendrá un plazo de 12 horas para solicitar el reembolso por incumplimiento del propietario. Para esto, usted deberá enviar un correo electrónico a servicioalcliente@livincolombia.com o comunicarse a las líneas de atención al cliente de Livincolombia. 

14.7   Medios de pago de reembolsos

En caso que usted haya realizado el pago del importe por medio de tarjeta de crédito, Livincolombia realizará el reembolso directamente a la tarjeta de crédito que registró.

Si su pago fue realizado por transferencia bancaria o en efectivo deberá incluir en el correo electrónico de cancelación la información bancaria para realizar el reembolso.

Livincolombia solo realizará los reembolsos por alguno de los dos mecanismos anteriores en un plazo máximo de 72 horas laborales. Livincolombia no es responsable del tiempo que tome en llegar el reembolso a su banco o a su tarjeta después de su emisión por parte de Livincolombia. (por ejemplo algunos reembolsos, especialmente a tarjetas de crédito pueden tomar hasta quince días laborales en llegar al tarjetahabiente después de su emisión).

14.8   Impuestos.  Usted es exclusivamente responsable de determinar sus propios impuestos derivados de los Servicios, y usted deberá rendir cuentas a las autoridades competentes de todos los impuestos aplicables sobre los pagos que usted reciba. Nosotros no podemos ni ofrecemos asesoramiento fiscal a los Propietarios o Huéspedes.

14.9   Perjuicios.  Como Huésped, usted es responsable de dejar el Alojamiento en las condiciones en que le fue entregado. En caso de que un Propietario afirme lo contrario y proporcione evidencia del daño y/o perjuicio, incluyendo pero sin limitarse a fotografías y/o declaraciones firmadas, usted se compromete a pagar el costo de reemplazar los elementos dañados con otros que sean equivalentes. Usted deberá remitir el pago al propietario. Si usted no remite el pago, el Propietario tendrá derecho y puede tomar dicha acción en contra suya directamente de la forma en que el Propietario considere oportuna.

Usted será responsable del comportamiento correcto y decente de todas las personas que le acompañan, según las reglas del alojamiento y de la copropiedad o unidad donde éste alojamiento se encuentre. Si usted, o cualquiera otra persona que le acompañe, no respetan las reglas de comportamiento y alojamiento requeridas, el Propietario tiene el derecho de pedir que dejen el alojamiento y usted no tendrá derecho de reclamar algún tipo de compensación.

14.10   Depósito de seguridad. El propietario puede incluir en su anuncio un depósito de seguridad como garantía ante daños y/o perjuicios que puedan ser ocasionados por el huésped durante su estancia. Livincolombia realizará el cobro del depósito de seguridad al huésped y será el encargado de reembolsarlo al huésped pasadas 48 horas laborales después de su salida del alojamiento. El reembolso  del depósito se realizará en todos los casos excepto si el propietario realiza una reclamación sobre daños y/o perjuicios ocasionados por el huésped durante la estancia. Si el propietario reclama el depósito de seguridad, deberá hacerlo durante las 24 horas laborales posteriores a la fecha de salida del huésped o antes de que llegue un nuevo huésped (lo que suceda primero). En ese caso Livincolombia actuará como mediador  y cobrará la cantidad correspondiente al huésped cuando sea necesario con el fin de reparar los daños y/o perjuicios ocasionados al propietario. 

No está permitido hacer el pago de depósitos de seguridad directamente al propietario ya que tramitar cualquier pago relacionado con la reserva fuera de la página supone una infracción de nuestras condiciones.

15. Ausencia de agencia

Livincolombia no es un agente ni representante de ningún Usuario, ya sea un Propietario o Huésped. Todos los acuerdos, transacciones y otras operaciones entre Usuarios, ya sea como Propietarios, Huéspedes o en cualquier otra calidad, serán decididas únicamente por estas personas y entre estas personas. Livincolombia no está informado ni es parte en estos acuerdos, transacciones u otras operaciones.

16. Contenido de terceros

Cuando se utilicen los Servicios, usted puede encontrar contenidos e información de otros usuarios o de terceros (“ Contenido de Terceros ”). El Contenido de Terceros puede ser proporcionado directamente a través de los Servicios o a través de enlaces a sitios web de terceros. Nosotros no controlamos ni tenemos ninguna responsabilidad por el Contenido de Terceros, incluyendo contenidos que puedan ser ilegales, engañosos, incompletos, erróneos, ofensivos, indecentes o de alguna otra manera censurables. Usted debe evaluar la veracidad y asumir todos los riesgos asociados con el Contenido de Terceros, incluyendo los perfiles de otros Usuarios.

17. Notificaciones

17.1  Los mensajes deben ser enviados utilizando el formulario contacto o por medio de correos ordinario a Livincolombia en la dirección CRA 35 A No. 3-55 oficina Livincolombia, Cali, Colombia.

17.2  Las notificaciones de infracciones de derechos de autor deben contener:

Su dirección postal, número de teléfono y correo electrónico.

Detalles precisos del contenido en cuestión (inserción del texto o imagen), incluyendo un enlace a la página web;

Una declaración firmada a modo de juramento, en donde se deje constancia de que usted:

o Posee los derechos exclusivos para utilizar la obra;

o No ha autorizado el uso del material en este formulario.

18. Responsabilidad de Livincolombia

En ningún caso Livincolombia será responsable por lucro cesante o por ningún perjuicio indirecto, emergente, especial, incidental o punitivo que surja de, se fundamente en o sea resultante del Sitio o de la plataforma o sistemas de Livincolombia, de cualquier material o contenido que usted envíe al Sitio y de su uso del Sitio y/o de las transacciones entre los usuarios, incluso si Livincolombia ha sido advertido de la posibilidad de dichos perjuicios. Estas limitaciones y exclusiones son aplicables independientemente de si los perjuicios ocurren por incumplimiento de contrato, negligencia o por cualquier otra causa de acción. Si usted no se encuentra satisfecho con el Sitio o con la plataforma o sistemas de Livincolombia, si usted no está de acuerdo con cualquier parte de estos Ts&Cs del Huésped, entonces su único y exclusivo recurso en contra de Livincolombia es dejar de usar el Sitio. Nada de lo contenido en estos Ts&Cs del Huésped puede excluir o restringir la responsabilidad de Livincolombia por muerte o lesiones personales resultantes de su negligencia; ni debido a cualquier fraude o tergiversación fraudulenta de Livincolombia.

19. Presentación de informes de mala conducta

Si usted recibe a cualquier persona que considera ha actuado inadecuada, violenta o deshonestamente, usted debe reportar inmediatamente a la persona en cuestión a las autoridades correspondientes y luego a nosotros en servicioalcliente@livincolombia.com . Su informe no requiere que tomemos ninguna acción salvo por lo requerido por la ley aplicable.

20. Ley aplicable

Estos Términos se rigen por la legislación de Colombia. Usted se somete irrevocablemente a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Colombia.

21. Disposiciones Varias

21.1   Estos Ts&Cs del Huésped y la Política de Protección de datos contienen el acuerdo completo entre Livincolombia y el Huésped en relación con su objeto.

21.2   Livincolombia recomienda guardar su propia copia de estos Ts&Cs del Huésped en un archivo separado en su dispositivo o en el formato de impresión.

21.3   En caso que Livincolombia no tome ninguna acción con respecto a un incumplimiento de estos Ts&Cs del Huésped por parte de algún Huésped u otros, Livincolombia no renunciará a su derecho a actuar con respecto a infracciones subsecuentes o similares.

21.4   Los títulos de las Cláusulas son para propósitos de referencia únicamente y no afectan la interpretación de estos Ts&Cs del Huésped.

21.5   La invalidez de una o más disposiciones de estos Ts&Cs del Huésped no afectará la validez de las demás disposiciones del mismo.

Términos y condiciones | Términos y condiciones del propietario | Política de protección de datos | Política de cancelación